Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

«Estamos trabajando para recuperar el Ajedrez en Ayacucho»

Sergio Zubieta y la vuelta del Ajedrez en el Club Juventud Unida

El Ajedrez brinda una gran noticia para los amantes de este deporte ciencia en nuestra ciudad con la vuelta a la actividad, de la mano del Club Juventud Unida con clases gratuitas y el objetivo de retomar la práctica y recuperar el auge que este deporte tuvo en nuestra ciudad.

Sergio Zubieta pasó por El Picadito Radio, es quien esta dictando las clases todos los miércoles en el Club Juventud Unida, donde todos los miércoles se realizan de manera gratuita, además de las prácticas que se efectuan los fines de semana. No esta Zubieta solo, hay detras un grupo de gente que quiere juntarse, participar, competir e impulsar esta disciplina en la ciudad. «Que vuelva a tener el auge que tuvo en otra época».

No se han quedado quietos, se movilizaron sabiendo del espacio en el Club fueron por más. «Hemos hablado con mucha gente, queremos valorar a quienes fueron nuestros maestros, poder contar con elementos, para eso hemos hecho un convenio con el Cef 32, y mas adelante tenemos la intencion de armar una agrupación», contó Zubieta.

«De todos modos lo principal es poder mantenernos, que sea algo que pueda proyectarse, no solo un impulso, hemos notado que muchos se acercan porque quieren participar y jugar. Es la intención mantener la llama viva y que pueda ponerse en valor esta discipina nuevamente», finalizó.

FOTOS Archivo

Mira estas noticias