Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

Marta y la revolución de las mujeres en el fútbol es «una puerta a la igualdad»

La seis veces Mejor Jugadora del Mundo reflexionó acerca de su camino en el deporte y cómo en la actualidad las niñas pueden seguir los ejemplos de sus ídolas para el crecimiento de las mujeres en el mundo del fútbol, como en otras disciplinas.

Marta lo hizo de cara al partido ante Jamaica, en dónde lloró de emoción y recordó cuáles fueron sus referentes cuando comenzó como futbolista, donde no había ídolas femeninas.

«¿Saben que es lo bueno? Cuando comencé no había un ídolo femenino. Ustedes no mostraban fútbol femenino, ¿cómo iba yo a entender que llegaría a la selección y convertirme en referencia?», indicó la jugadora en conferencia de prensa.

«Ahora salgo a la calle y la gente me para, los padres me dicen ‘mi hija te adora, quiere ser igual a usted'», agregó.

«¿Saben que es lo bueno? Cuando comencé no había un ídolo femenino. Ustedes no mostraban fútbol femenino, ¿cómo iba yo a entender que llegaría a la selección y convertirme en referencia?», indicó la jugadora en conferencia de prensa. «Ahora salgo a la calle y la gente me para, los padres me dicen ‘mi hija te adora, quiere ser igual a usted'», agregó.

La futbolista de 37 años, que juega en los Estados Unidos para Orlando Pride rememoró lo que hace 20 años pasaba en el mundo del fútbol femenino.

«Nadie conocía a Marta, ahora me convertí en referencia para muchas mujeres no solo en fútbol (…) Acabamos abriendo muchas puertas para la igualdad», remarcó.

Mira estas noticias