Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Sebastian Báez es el campeón del ATP de Kitzbuhel

El argentino venció a Dominic Thiem por 6-3 6-1 y consiguió el tercer título ATP de su carrera. jugó una final perfecta y se quedó con el ATP 250 de Kitzbuhel, tras vencer por 6-3 y 6-1 al local Dominic Thiem, el favorito del público en Austria.

Sebastián Báez (72º del ranking mundial) se consagró campeón del ATP 250 de KItzbuhel luego de superar en la final al local Dominic Thiem (116º) por un contundente 6-3 y 6-1 en sets corridos. El certamen que se disputa en Austria, sobre polvo de ladrillo, reparte 630.705 euros en premios.

El tenista argentino venía de superar a su compatriota Tomán Etcheverry (34º), máximo favorito a ganar la competencia, y se consagró campeón por tercera vez en su carrera dentro del circuito profesional. Las otras dos conquistas fueron en el ATP 250 Estoril en 2022 y en el ATP 250 de Córdoba disputado este año.

El título el permitirá a Báez escalar 30 posiciones en el escalafón y a partir del lunes estará en el 42º lugar. Luego del encuentro frente a un experimentado rival que tenía el público a su favor, afirmó: «Perdón. Ustedes querían que ganara Domi, pero me sentí muy cómodo y fui feliz toda la semana. Este lugar es increíble, lo disfruté».

 

Mira estas noticias