Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, marzo 3, 2024

Ayacucho sede de la etapa regional de los Juegos Escolares Bonaerenses

Con la presencia de alrededor de 500 alumnos de 6to año de toda la región, se realiza en Ayacucho, la etapa Regional de los JEBOS (Juegos Escolares Bonaerenses).

La actividad se centralizó en el Complejo Recreativo Comunal del Club Independiente donde luego de la presentación en el anfiteatro se pasó a la competencia en las disciplinas: voley, handball, softbol, fútbol, ringo y atletismo.

Los alumnos son provenientes de localidades de toda la región XVIII: Dolores, Castelli, Tordillo, Partido de La Costa, Gral. Lavalle, Gral. Guido, Maipú, Gral. Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y Ayacucho.

“Es un programa inédito para alumnos de 6to año de toda la provincia de Buenos Aires”

En la presentación se encontraba presente la Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Benítez, junto al Inspector de Educación Física de esta ciudad, Juan Figueroa, además del Inspector Regional Nazareno Fonollosa.

El Inspector de Educación Físicas del Distrito de La Costa, Nazareno Fonollosa se refirió a este programa que se realiza en cada uno de los distritos y esta es la reunión regional de la Región XVIII.

“Los JEBOS es un programa inédito de la Dirección General de Cultura y Educación, de la Dirección de Educación Física, a través del cual se incluyó en prácticas deportivas a estudiantes de 6to año de toda la provincia de Buenos Aires”, indicó.

“Es un programa con una impronta netamente lúdica, inclusiva, participativa con seis disciplinas deportivas que se compite, primero a nivel distrital y esta es la etapa regional de las 11 localidades que componen la Región XVII. Las finales se realizarán del 12 al 16 de setiembre en la ciudad de Mar del Plata”, agregó.

Fotos: Urgente Ayacucho

Mira estas noticias