Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

Inglaterra y España juegan la final del Mundial Femenino de fútbol

El domingo 20 de agosto se definirá a una nueva campeona del mundo, a una nueva y absoluta monarca del fútbol porque España e Inglaterra definen la final del Mundial Femenino 2023. Para ambas, además, se trata de la primera presencia en el partido definitorio en la historia del torneo y, lógicamente, van por su primera estrella.

La Selección Española Femenina llega a esta instancia después de quedar segunda en el Grupo C, en el que sumaron 6 puntos producto de dos triunfos, ante Costa Rica y Zambia, y una derrota contra Japón. En los octavos de final despacharon 5-1 a Suiza, mientras que en cuartos y semifinal fueron dos emocionantes 2-1 frente a Países Bajos, con prórroga incluida, y Suecia, respectivamente.

Por su parte, Inglaterra se quedó sin sobresaltos con el Grupo D con tres triunfos: Haití, Dinamarca y China. En los octavos de final, Nigeria las sorprendió y estiró la definición a los penaltis (4-2) tras el empate 0-0; en cuartos superó 2-1 a una de las revelaciones, Colombia, mientras que en la semifinal dejó en el camino a otra de las gratas sorpresas, Australia, tras imponerse 3-1.

El último duelo entre ambas fue una celebrada victoria 2-1 en tiempo extra para las Lionesses en Brighton y por los cuartos de final de la Eurocopa 2022, torneo que finalmente conquistaron.

¿Dónde es la final del Mundial Femenino 2023?

La final del Mundial Femenino 2023 se jugará en Sydney, Australia, en el Estadio Australia. El recinto tiene capacidad para 83.500 espectadores y fue inaugurado en 1999.

¿Cuándo es la final del Mundial Femenino 2023? Día y hora de la definición

Día: Domingo 20 de agosto.

Hora: 7:00 Argentina

Mira estas noticias