Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, junio 15, 2024

Sin nada. El básquetbol argentino, sin Mundial y sin Juegos Olímpicos

El equipo cayó en la final del Preclasificatorio Olímpico y estará ausente en la cita olímpica por primera vez desde Sídney 2000.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol cayó este domingo en la final el Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero ante Bahamas, por 82 a 75, y se quedó sin la opción de avanzar a los Repechajes Preolímpicos de julio de 2024. En consecuencia, no habrá Mundial ni tampoco Juegos Olímpicos para el equipo dirigido por Pablo Prigioni.

La pequeña hendija que había abierta para la remota y eterna clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 se cerró de un portazo y de la peor manera posible, por segunda vez en la semana la Selección Argentina cayó ante Bahamas: esta vez fue 82-75 en la definición del Preclasificatorio Olímpico disputado en Santiago del Estero.

La historia pareció haberse repetido. Fue como una imagen ya vista. Un dejavu de la histórica derrota sufrida en febrero pasado frente a República Domínicana en Mar del Plata. Aquella vez se apagó la ilusión mundialista; ahora la olímpica. Por primera vez desde Sídney 2000, Argentina no estará en la cita más importante del deporte.

Ya sin las figuras de la Generación Dorada (solo queda Carlos Delfino, con 40 años) y con un recambio en el que únicamente Facundo Campazzo y Gabriel Deck parecen preparados para ponerse el equipo al hombro, el conjunto nacional demostró otra vez que le costó el cierre de un encuentro pesado.

 

 

Mira estas noticias