Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

Florencia Borelli quebró el récord argentino y sudamericano en la media maratón de Buenos Aires

La corredora logró un tiempo de 01:09:26 en la prueba que lideró la etíope Ababel Yeshaneh Brihane. El argentino que alcanzó la meta en primera instancia fue Nacho Erario.

La fondista Florencia Borelli, oriunda de Mar del Plata, logró un nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La ganadora de la competencia entre las damas fue la etíope Ababel Yeshaneh Brihane (01:06:10). La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

La experimentada corredora de 30 años, que en 2021 se quedó con la medalla de oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España, es una de las especialistas que tiene el deporte argentino en este tipo de competencias.

Es más, el año pasado, logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevaron a cabo en la capital de Paraguay. Además, una de las hermanas Borelli (la otra especialista es Mariana), tiene como objetivo central del año lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago -se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre- y, de cara al próximo año, asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el caso de los hombres, el podio fue encabezado por Kipkorir Konga y lo siguieron otros dos keniatas. Konga fue el primero en llegar con un tiempo de 59:07, aunque no logró superar el récord de la prueba que ostenta su compatriota Bedan Karoki con un registro de 59:05. Por su parte, entre los argentinos, el primer en cruzar la meta fue el mendocino Nacho Erario, que logró una marca de 01:01:59.

Mira estas noticias