En otra caótica carrera por condiciones meteorológicas, Max Verstappen consiguió ganar en el GP de Países Bajos y así igualar a Sebastian Vettel en la marca de triunfos en una temporada. Alonso fue segundo y Gasly completó el podio.
No importa si hay o no nubes en el cielo, si sale el Sol o se nubla y llueve. Max Verstappen es ajeno a las condiciones del tiempo y con el Red Bull saca el máximo provecho tomando el control, siendo el más rápido y acumula victorias, como lo ha concretado nuevamente en el caótico Gran Premio de Países Bajos, que se corrió con pista seca y mojada, y que motivó aleatorios cambios de estrategias durante el desarrollo de la carrera, y en donde alcanzó su 46ª victoria en Fórmula 1, e igualó la marca que el alemán Sebastian Vettel en 2013, en nueve (9) victorias en una temporada.
Apuntalado por el eficaz rendimiento del RB19 que diseñó Adrian Newey, y la estrategia de Christian Horner desde el pitlane, Verstappen impone su dominio en cualquier situación y hasta el momento ha sido el único ganador en las pistas europeas, concretando una seguidilla que le permite afirmarse en el liderazgo del campeonato y «saborear» el tercer título; Red Bull solo debe esperar un par de fechas para celebrar el de constructores por sexta vez.