Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Las Ligas con clubes en el Regional Amateur recibirán un aporte único para el torneo

Claudio Tapia anunció en el cónclave sanjuanino una noticia sin precedentes. Las ligas que tengan representantes en el Regional Amateur recibirán 5 millones de pesos para tal fin.

El pasado fin de semana se realizó el Congreso de dirigentes del fútbol de todo el país en la ciudad de San Juan con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia y del Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

Tapia anunció 5 millones por liga que disputa el regional. Es decir, en caso de tener dos equipos jugando el regional amateur, cada uno recibirá 2 millones y medio para participar del torneo.

Esta noticia generó expectativa en el seno de la Unión Regional Deportiva, teniendo en cuenta que dos Ligas: La tandilense y la ayacuchense tendrán equipos este año disputando el Torneo Regional.  Atlético Ayacucho, campeón de la temporada 2022 y Gimnasia, quien ganó la plaza por quedarse con el Apertura 2023.

Recordemos que en primera instancia los equipos suelen jugar con rivales a muy corta distancia (a veces incluso de la misma ciudad) y los cruces más lejos comienzan, generalmente, a partir de la siguiente etapa (luego de los grupos).

No solo será un incentivo para jugar con un «colchón» el Torneo Regional, sino también para que las ligas tengan un propósito más para sus plazas. Es decir, equipo que gana la plaza de la liga no solo clasifica al Torneo Regional Amateur, sino que también accede a una suma de dinero importante.

Aún no se sabe a ciencia cierta cómo ni cuándo será el arribo del dinero y quien o quienes serán los receptores.

Las ligas afiliadas al Consejo Federal cierran un ciclo interesante: las ligas para poder jugar el Regional deben estar homologadas (con los papeles en regla). y al día en pocas palabras). Con lo cual, AFA y el Consejo Federal logran orden y premio para aquellos que lo cumplan.

A la fecha hay alrededor de 120 ligas homologadas. Por lo tanto a hoy, AFA desembolsaría para las ligas que tienen equipos en condiciones de jugar el Regional una suma cercana a 600 millones de pesos.

Mira estas noticias