Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

La selección argentina de vóley venció a Brasil y se quedó con el título sudamericano

En una jornada histórica, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez se impuso al local en tres sets. Facundo Conte y Bruno Lima, los goleadores argentinos.

En una jornada histórica para el voley argentino, el seleccionado dirigido por Marcelo Méndez se consagró este jueves campeón sudamericano en Brasil, un título que no conseguía hace 59 años.

En Recife, en un ambiente hostil y ante un rival que se había coronado en 33 de las 34 ediciones pasadas del torneo, Argentina se impuso en tres sets: 25-19, 29-27 y 25-22.

Argentina comenzó el encuentro dominando durante todo el primer set. Mantuvo una diferencia constante de 3 puntos o más frente a su rival, y terminó cerrando 25 a 19.

El segundo, más disputado, se extendió hasta los 29-27 en favor del conjunto dirigido por Marcelo Méndez. Con grandes actuaciones del bloqueador central Nicolás Zerba, del punta opuesto Luciano Vicentín y del experimentado opuesto, Bruno Lima, los nacionales se impusieron en su cuarto set point.

El tercer set, ganado por Argentina 25-22 fue más cambiante, pero el seleccionado visitante se impuso gracias a una gran actuación del armador Luciano De Cecco. El punto de partido llegó a partir de un saque del atacante externo Jan Martínez Franchi, que rozó la red y tocó el suelo para desatar la celebración argentina.

Los máximos goleadores del conjunto nacional fueron Facundo Conte, con 15 puntos, y Bruno Lima, que sumó 12. En Brasil, por su parte, se lució Alan, con 19 tantos.

De esta manera, Argentina se quedó con un trofeo que se le negaba desde 1964, cuando gritó campeón tras derrotar a Venezuela en la final.

El camino al título

El equipo de Méndez consiguió tres victorias al hilo antes del partido decisivo ante Brasil. En la primera fecha venció a Colombia en sets corridos con parciales 25-16, 25-15 y 25-22, y con Ezequiel Palacios como máximo anotador del partido con 12 puntos.

Luego superó a Chile con parciales de 25-19, 25-20 y 25-15 en su segunda presentación, con Agustín Loser como goleador con 10 tantos.

En la tercera fecha, el rival fue Perú, ante quien mantuvo el invicto al imponerse en cuatro sets con parciales 25-16, 20-25, 25-8 y 25-18. Facundo Conte y Bruno Lima terminaron ambos con 15 puntos y fueron vitales para conseguir el pase a la final.

El plantel campeón lo conformaron Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Manuel Armoa, Luciano Vicentín, Jan Martínez y Santiago Danani.

Mira estas noticias