Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, junio 15, 2024

Sebastián Báez, el único argentino que avanzó en el US Open

Sebastián Báez venció al brasileño Felipe Meligeni Alves y es el único argentino que pasó a tercera ronda. Por su parte, Tomás Etcheverry cayó en cuatro sets ante Stan Wawrinka.

El tenista bonaerense Sebastián Báez ratificó el gran momento que atraviesa en su carrera al convertirse en el único tenista argentino en alcanzar la tercera ronda del US Open al vencer este jueves por la noche al brasileño Felipe Meligeni Alves por 6-7, 6-4, 6-4 y abandono, para sumar además en Nueva York su duodécima victoria consecutiva.

Báez, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, salió victorioso por una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió Meligeni Alves (170), un rival proveniente de la clasificación al que había superado anteriormente en la única vez que se enfrentaron en la final del Challenger de Santiago de Chile, en 2021.

El argentino, de 22 años y campeón este año en el Córdoba Open, Kitzbuhel, Austria, y Winston Salem, Estados Unidos el sábado último, debutó en el US Open el martes con un triunfo sobre el croata Borna Coric (27) y en tercera ronda se cruzará con el ruso Daniil Medvedev (3) o el australiano Christopher O’Connell (69).

“No está bueno ganar de esta manera, y menos ante alguien al que conozco desde muy chico, así que le deseo que la lesión no sea nada grave. Yo salí a dejarlo todo en la cancha, como siempre lo hago. Después, se puede dar el triunfo o no, pero después de cada partido siempre me voy a dormir tranquilo conmigo mismo”, refirió Baez a la transmisión oficial del certamen.

Mira estas noticias