Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

La leccion de Zverev. Hizo expulsar a un hincha por gritar frase nazi

El tenista alemán estaba por sacar cuando escuchó un grito vinculado al nazismo. De forma inmediata, le reclamó al árbitro y el hincha fue expulsado.

Un escandaloso hecho se produjo en el US Open con la expulsión de un hincha por gritar una frase desde la tribuna vinculada al nazismo y que fue repudiada por el tenista alemán Alexander Zverev, quien paró el juego y le pidió al árbitro que sancione al aficionado.

El hecho ocurrió durante el partido entre Zverev y el italiano Jannik Sinner, en el marco de los octavos de final del prestigioso Grand Slam que se disputa en Nueva York.

Cuando el partido promediaba el cuarto set, con el marcador 6-4, 3-6, 6-2 y 2-2, Zverev escuchó: «Deutschland über alles» («Alemania por encima de todo»), una frase eliminada del himno alemán, vinculada al regimen nazi.

Inmediatamente, el tenista se dirigió al umpire, le tradujo lo que habían gritado y señaló: «¡Ha dicho la frase más famosa de Hitler en el mundo, es inaceptable!».

Las imágenes televisivas confirmaban que el aficionado había pronunciado esas palabras, que se corresponden con la primera estrofa del himno nacional alemán que se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Ante la denuncia de Zverev, el juez de silla trató de identificar al aficionado que emitió ese grito y los otros espectadores lo señalaron para que miembros de seguridad lo acompañen hasta la salida del estadio.

«Empezó a cantar el himno de Hitler. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte», afirmó Zverev después del encuentro.

El partido lo ganó Zverev (12) por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3, y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al español Carlos Alcaraz, el actual número uno del mundo.

Mira estas noticias