Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

Recta final del Mundial de Básquet (Serbia-Canadá y EUA-Alemania) las semifinales

Llegamos a la recta final de un Mundial que está dejando unas grandes imágenes. Tras los cuartos de final, disputados entre el martes 5 y el miércoles 6, llegan las semifinales antes de la gran final del próximo domingo.

Semifinales

VIERNES 8 de septiembre

5.45 HS Serbia – Canadá

9.40 Hs. Estados Unidos – Alemania

Serbia – Canadá

Los serbios fueron los primeros clasificados tras eliminar a Lituania (68-87) en un sensacional partido de Bogdanovic. A pesar de la baja de sus estrellas (Jokic, Micic), están demostrando que saben competir contra todo el rival que se le ponga delante.

Por su parte, Canadá doblegó a Eslovenia (100-89) en un partido en el que tanto Doncic como Dillon Brooks terminaron expulsados por técnicas. El mejor del encuentro fue Shai Gilgeous-Alexander, quizá el mejor jugador del torneo hasta el momento, que terminó con 31 puntos y 10 rebotes. Canadá, cerca de su primera final. Serbia se juega volver a la final nueve años después (desde 2014 no están).

Estados Unidos – Alemania

Para muchos, la final anticipada. Estados Unidos no sufrió para dejar por el camino a Italia (63-100), mientras que Alemania pudo perder (81-79) ante una Letonia que no se rindió y se convirtió en la gran sorpresa del campeonato.

El equipo germano, con varios NBA, entre ellos Franz Wagner y Dennis Schroder, quiere llegar a la primera final de un Mundial en toda la historia del país.

Mira estas noticias