Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Canapino luchó y terminó 14° en Laguna Seca

Scott Dixon fue el ganador de la última competencia de la IndyCar en Laguna Seca, seguido de Scott McLaughlin y Alex Palou. Marcus Armstrong se quedó con el campeonato de Rookies. Canapino llegó a estar tercero, se tocó con Ilott y terminó 14°

Las primeras treinta vueltas significaron el primer Stint para Canapino, que avanzó varias colocaciones desde su largada en el decimonoveno lugar. Con un auto que mostraba un gran rendimiento, reflejado en los números llegando a girar en el ritmo de punta, el piloto nacional llegó a la tercera posición y, por momentos, se quedaba matemáticamente con el título de novatos, con el retraso de Armstrong.

Ya ingresando en el último tramo de carrera, un insólito toque con su compañero de equipo Callum Ilott mientras compartían el «4-5» dañó el alerón delantero de Canapino y lo complicó hasta el final de la disputa. El roce del dañado alerón con el neumático perjudicó aún más el andar de su Dallara – Chevrolet, que progresivamente se fue retrasando. Finalmente, el arrecifeño cruzó la bandera a cuadros en el puesto 14.

La satisfacción para Canapino y su conjunto ha sido, sin embargo, ingresar con los dos vehículos en el «Leaders Circle», que otorga un premio cercano al millón de dólares por unidad a los mejores 22 ubicados. Con este resultado, Agustín quedó P21 en el campeonato con 180 puntos, lo que aseguró el galardón.

Mira estas noticias