Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Mo Farah: fue esclavizado a los nueve años y correr le salvó la vida

A sus 40 años, el ganador de cuatro medallas doradas en Juegos Olímpicos puso fin a su carrera como atleta profesional.

Este domingo, Mo Farah le puso fin a su carrera como atleta profesional tras conseguir el cuarto puesto en la Great North Run, la media maratón más importante del mundo, con un tiempo de 1:02:43. A sus 40 años, habiendo ganado cuatro medallas doradas en Juegos Olímpicos: 5 mil y 10 mil metros en Londres 2012 y Río 2016, finalmente se alejará de las pistas.

«Ha sido muy emotivo. Pasaron muchas cosas por mi mente. Todo lo que sé hacer es correr y eso es lo que me ha hecho feliz durante tantos años. Correr lo es todo para mí, correr es lo que me salvó», comentó en una entrevista con BBC. Y cuando lo dice, no miente. El ya exatleta británico tuvo que soportar una situación aberrante durante su infancia: fui víctima de la trata de personas y de la esclavitud desde sus nueve años.

Se lo conoce como Mo Farah, que es el diminutivo de Mohamed Muktar Jama Farah. Sin embargo, esa no es su verdadera identidad y así lo dio a conocer en un documental sobre su vida estrenado en 2022. El ganador de cuatro medallas doradas en Juegos Olímpicos nació el 23 de marzo de 1983 en Somalilandia, una república al norte de Somalia, en África, con el nombre de Hussein Abdi Kahin.

Mira estas noticias