Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

Ganó Verstappen y Red Bull es campeón de constructores

En el Gran Premio de Japón, la escuadra volvió a la senda triunfal con el neerlandés y festejó su nuevo título de equipos de Fórmula 1. Norris y Piastri, los pilotos de McLaren, completaron el podio.

En la pista de Suzuka, Max Verstappen y Red Bull demostraron que lo ocurrido hace una semana en Singapur solo es una anécdota, y para ello en el Gran Premio de Japón ha vuelto a ser el conjunto referente del campeonato mundial de Fórmula 1, anotando su 15ª victoria en el certamen y con ello celebrar el sexto título de constructores y nada menos que en la casa de Honda, su proveedor de motores, ante más de 200 mil espectadores.

Para el neerlandés fue su 48º triunfo junto al equipo que dirige deportivamente Christian Horner, y lo hizo de manera magistral durante las 53 vueltas, de las cuales solo cedió el liderazgo durante un par de giros cuando debió detenerse por primera vez para el cambio de neumáticos; el resto de su labor fue contundente para dominar.

Sus escoltas fueron los jóvenes pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quien así subió por primera vez a un podio de F1, cerrando una labor destacada y demostrando que el rendimiento del MCL60 evoluciona y les permite estar en el top5 de cada Gran Premio durante la temporada.

Charles Leclerc arribó cuarto con su Ferrari, luego de batallar en pista con sus rivales, aventajando a Lewis Hamilton (Mercedes); detrás quedaron Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y George Russell (Mercedes), quien primero atacó a su compañero, luego tuvo que cuidarse de un toque con su compañero y finalmente debió acatar una orden desde boxes para que lo deje pasar durante los últimos giros.

El neerlandés cuenta con 400 unidades y lo supera por 177 unidades a Pérez; Hamilton en tanto quedó tercero a 210. El próximo compromiso será el Gran Premio de Qatar, en el fin de semana del 6 al 8 de octubre.

Mira estas noticias