Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

Charla sobre Prevención al Consumo de Sustancias

El Tiro Federal de nuestra ciudad organiza para este viernes 6 de octubre, desde las 20 horas en el Galpón de la Fiesta del Ternero, una charla sobre herramientas de contención, teoría e información en referencia al consumo de sustancias y su codependencia.

Cabe destacar que dicha charla fue gestionada por varias instituciones de la comunidad local movilizados por la temática del Consumo Problemático de sustancias, en coordinación con la Municipalidad de Ayacucho.

El disertante será Juan Antonio Abdala, ex jugador de la Liga Nacional de Básquet, autor del libro “Crónicas de lo NO-DICHO”, quien brindará herramientas mediante un testimonio en primera persona contando experiencias y vivencias sobre el consumo problemático de sustancias y de cómo puede abordarse la temática desde tres ejes: la familia, las instituciones y la sociedad.

Desde la Municipalidad de Ayacucho se extiende la invitación a toda la comunidad, resaltando que la jornada fue declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante mediante decreto N°47/23.

Dentro del ambiente del básquet, Juan Antonio Abdala era reconocido, a mediados de los 90 y principios del 2000, como un ala pivote de entrega absoluta, símbolo de Argentino, donde creció y festejó en el Fortín de las Morochas varios ascensos. “El Turco”, así le dicen desde chico, fue protagonista importante cuando desde el Regional, su equipo subió a la Liga C, después a la B para luego explotar con el histórico ascenso al TNA. Sin embargo, atrás de ese jugador ídolo de muchos, el hombre vivía otra realidad que pocos conocían o se atrevían a ver. La adicción a las drogas lo llevó por un camino oscuro, que lo lastimó a él y a su familia de amores y silencios. De todo este tiempo, entre básquet, drogas y posterior terapia, nació ‘Crónicas de lo NO Dicho’: “la idea de escribir un libro aparece después de este tiempo de rehabilitación, de toma de conciencia, de descubrirme. Regresé a Junín después de seis años, encontré un increíble bienestar, y decidí transmitir el testimonio a través de este libro

Mira estas noticias