Boca jugará su 12da final de Libertadores al ganar la semifinal ante Palmeiras de manera justa, si se mide la serie completa en Buenos Aires y San Pablo.
Lo hizo por penales, tras el 1 a 1, y pese a las malas decisiones del DT Almirón, Boca en Brasil, con un Sergio Romero impecable clasificó a la final de la Copa Libertadores.
El Xeneize pudo convertir en la primera etapa y supo aguantar hasta el final. En el segundo tiempo, se le complicó el partido con la expulxión de Rojo y a partir de allí el local fue con todo. Llegó el empate y Palmeiras no sacó el pie del acelerador. Romero comenzaba a convertirse en figura y de ese modo, el equipo de Almirón supo sufrir y llevó el partido a los penales, donde se siente fuerte. Allí otra vez se lució Romero que tapó los dos primeros penales. En Boca sólo falló Cavani y luego metió los cuatro penales restantes para ganar de visitante y volver a meterse en la duodécima final de la Copa Libertadores en su historia. La definición será el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná.