Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

La vida de Rubén Magnano se hizo libro

El DT del oro olímpico con la selección argentina de básquet y múltiple campeón con Atenas explica las razones que lo motivaron a esta nueva aventura. Aceptación, desafío, coraje. Las palabras cobran sentido y sentimiento.
Aceptación. Eso no se regala. Se construye, se gana. Y desafío. Esa es otra palabra que aparece muchas veces en esta charla. El que empezó a estudiar ingeniería agronómica y, de repente, cambió a profesorado de educación física, casi a espaldas de su papá Hugo, con el apoyo más compinche de su madre. Hubo una promesa de hacer las dos carreras en paralelo. “A los dos meses estaba muerto”. Y ya se tiró para el lado de la educación física. “A veces no dimensionamos el grado de contención y de soporte que es la familia. Para mí es un valor agregado que tendremos que valorar y recuperar”. O como cuando dejó de ser profesor en el Colegio Peña, con el sueldo fijo, para ser entrenador de básquetbol en la entonces aún incipiente Liga Nacional.
“Rubén Magnano”, la biografía oficial del entrenador que llevó a la selección argentina al oro olímpico.

El libro, escrito por Gabriel Rosenbaun es un paciente trabajo de cinco años, es un “juego en espejos” entre capítulos narrativos y autobiográficos. Como si fuese un documental, por momentos el texto se sumerge en la atmósfera del “mundo Magnano” e incluye testimonios de gran parte de los integrantes de la Generación Dorada y anécdotas relacionadas con personalidades de la talla internacional de Mike Krzyzewski y Gregg Popovich
En los tramos autobiográficos, el entrenador cordobés repasa y reflexiona sobre los momentos más trascendentes de una vida cargada de adrenalina y tenacidad, con giros inesperados y una convicción intacta: los imposibles no existen.

De la mano de una prosa ágil, que por momentos sostiene el ritmo de una novela, el lector conocerá las múltiples facetas de un personaje de perfil bajo y muy poco propenso a aparecer en los medios de comunicación: Rubén Magnano, hombre sencillo y de ética inquebrantable y, a la vez, el entrenador del único equipo que se colgó una medalla de oro de básquetbol desde que los jugadores de la NBA participan de los Juegos Olímpicos.

Mira estas noticias