Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, marzo 3, 2024

«La Fragata» de Isidro Casanova y «La Lepra» mendocina juegan por el 1er ascenso a la «A».

La fase regular del Torneo de la Primera Nacional, este lunes por la tarde, llegó a su fin. Finalmente, Independiente Rivadavia ganó la Zona B y Almirante Brown, la Zona A. Por lo tanto, se enfrentarán en la final por el ascenso. Será a un solo partido y en estadio neutral.

Por otra parte, en el descenso, Villa Dálmine había perdido la categoría hace algunas fechas. Este lunes, ocurrió lo mismo con Flandria. Por otra parte, Tristán Suárez jugará el desempate por no perder la categoría. Su rival saldrá de otro desempate, en este caso, entre Almagro y San Telmo, quienes igualaron en puntos en la Zona A.

Por el ascenso

Almirante Brown de Isidro Casanova se clasificó para la final por el primer ascenso a la Liga Profesional que disputará ante Independiente Rivadavia de Mendoza, tras derrotar esta tarde como local a Temperley por 2 a 0 en el Estadio Fragata Sarmiento, en un partido válido por la 38va. y última fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

De esta manera el conjunto aurinegro, que nunca jugó en primera división, llegó a los 61 puntos, cerró la fase regular como primero y, de esta manera, el equipo dirigido por Darío Franco se convirtió en finalista.

Ahora el de Isidro Casanova definirá el primer ascenso a la Liga Profesional mano a mano con Independiente Rivadavia, que tampoco jugó en primera con este formato de competición, aunque sí supo hacerlo en los viejos Campeonatos Nacionales (jugó seis veces entre 1968 y 1982).

Los partidos del Reducido

Además de este partido por el primer ascenso directo, comienza una etapa que irá por el segundo lugar a la Liga Profesional, y la jugarán aquellos que quedaron del segundo al octavo lugar en cada tabla.

En el primer cruce, los duelos serán a un solo partido. El primer equipo mencionado en los partidos, será quien actúe como local. Además, en caso de empatar, pasará de ronda por ventaja deportiva.

Una vez que se juegue el primer cruce eliminatorio, se sumará el perdedor de la final.

Cruces

Agropecuario vs Ferro

Chacarita vs Temperley

San Martín (Tucumán) vs Riestra

Dep. Maipú vs San Martín (San Juan)

Estudiantes (Río Cuarto) vs Mitre

Quilmes vs Gimnasia (Mendoza)

Atl. Rafaela vs Defensores de Belgrano

Mira estas noticias