Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

Colapinto manejará el F1 de Williams en el test de novatos de Abu Dhabi

Luego de 22 años un compatriota formará parte de un ensayo oficial de la Máxima llamado Rookie Test. Tras su confirmación en la Fórmula 2, el joven de 20 años seguirá ligado a la escudería inglesa.

«Soñé con este día desde que era niño»

Franco Colapinto probará un Williams FW45 de la histórica escudería de la Fórmula 1 en los tests para novatos en Abu Dhabi. Será el martes 28 de noviembre en el circuito de Yas Marina una vez que termine la temporada. Luego de 22 años un piloto argentino formará parte de un evento oficial de la Máxima. Además, continuará ligado a la academia de pilotos de Williams en 2024. Este anuncio llega una semana después del anuncio de su debut en la Fórmula 2.

Al igual que Zak O’Sullivan, ambos pertenecientes a la academia de desarrollo de pilotos patrocinada por el equipo inglés, hará su debut sobre un F1 en el mismo fin de semana del 26 de noviembre.

O’Sullivan manejará en la Prueba Libre 1 del Gran Premio, mientras que Colapinto compartirá con Zak el modelo FW45 en la prueba para novatos una vez terminada la actividad de carreras. El mismo fin de semana en que Colapinto hará su debut en la Fórmula 2, se convertirá en uno de los contados pilotos con la chance de manejar un Fórmula 1.

 

Mira estas noticias