Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

Confirmado: el Mundial 2034 se jugará en Arabia Saudita

La jornada comenzó con Australia bajando su candidatura, con lo que la única en pie fue la saudita. Horas después, Gianni Infantino confirmó la sede del Mundial 2034 con once años de anticipación.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudita, país que este año sacudió al mundo del fútbol al contratar grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar Karim Benzema, entre otros.

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Infantino reveló que 12 años después del Mundial del año pasado en Qatar, la Copa del Mundo retornará a Medio Oriente. «El MEJOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!», expresó en su comunicado el presidente de la FIFA.

Infantino contó que «los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA después de un diálogo constructivo y una extensa consulta» entre las distintas confederaciones.

Mira estas noticias