Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, junio 15, 2024

Burgos: “Es una hermosa experiencia participar de grandes competencias junto a este equipo”

El ciclista ayacuchense Javier “Fofi” Burgos inicia por estos días una nueva incursión por la República Oriental del Uruguay junto al equipo  NBC Extreme de la ciudad de Chivilcoy, donde, a lo largo del año han dicho presente en importantes carreras.

“La verdad que es una gran experiencia participar en este equipo con grandes ciclistas de mucha experiencia, esto te permite aprender y crecer”, expresó el ciclista de 44 años en EL PICADITO.

Si bien el deportista corre en Ruta y Pista se decide por Ruta. “A mí me gusta más la ruta, las carreras por etapas”, manifestó Burgos que junto a su equipo estará este fin de semana participando de una carrera en la localidad de Soriano, en Uruguay.

Burgos que corre en categoría Máster B está cerrando un año de mucha exigencia, donde a lo largo del año se presentó en el Argentino de Posadas con un meritorio tercer puesto, La Vuelta de San Juan, un par de intervenciones en competencias en Uruguay, además de varias carreras en la provincia de Buenos Aires.

“No es para nada fácil, hay que reconocer a la familia y a todos los que valoran el esfuerzo que se hace para poder estar a la altura. Los entrenamientos, la alimentación, los viajes, el costo económico de mantener la bicicleta y para trasladarse, etc”, indicó.

En definitiva quiero decir también que es algo muy lindo, una satisfacción poder estar en estas competencias con ciclistas enormes, la verdad que es una experiencia hermosa”, finalizó.

Mira estas noticias