Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, marzo 3, 2024

Cerró el año la Fórmula 1: Ganó el campeón Max Verstappen

Se cerró el año del Campeonato Mundial 2023 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi, en donde una vez más Max Verstappen fue implacable con el Red Bull RB19 y alcanzó su 54ª victoria y la 19ª en la temporada sobre 22 carreras, siendo esto un récord absoluto que se batió él mismo con respecto al certamen precedente en donde consiguió 15 triunfos, una marca que seguramente será otra vez batida en los años venideros. Además de repetir el resultado en dicho escenario como lo hizo en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Verstappen consiguió establecer una diferencia holgada para completar las 58 vueltas, hacer una segunda parada y cruzar la meta con más de quince segundos sobre Leclerc, quien como el año pasado volvió a escoltar al neerlandés en el podio. Este, en tanto, controló a George Russell, con el Mercedes en pista había sido segundo Sergio Pérez, pero fue penalizado con 5 segundos por un toque con el McLaren de Lando Norris (5º).

Sin poder redondear un resultado entre los del podio, el australiano Oscar Piastri quedó sexto, tras largar tercero; detrás quedaron Fernando Alonso (Aston Martin), Tsunoda y Lewis Hamilton, quien con noveno puesto se sumó al festejo del equipo Mercedes al conquistar el campeonato de constructores ¡por un punto! sobre Ferrari. El décimo lugar fue de Lance Stroll (Aston Martin) ante el retraso de Carlos Sainz Jr. en la última vuelta con inconvenientes en su Ferrari que no rindió a pleno tras el fuerte despiste del viernes.

Mira estas noticias