Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
martes, junio 18, 2024

Ayacucho Básquet es el campeón de la Liga Regional de Desarrollo 2023

Ayacucho Básquet logró imponerse de visitante ante Leones por 71 a 70 y dejó la serie 2 a 0 consagrándose campeón de la Liga Regional de Desarrollo. Buen bàsquet y actitud fueron las caracterìsticas de este equipo que festejò el merecido tìtulo conseguido.  

El conjunto local había logrado quedarse con el primer juego con amplitud en el Gimnasio del Cef 32, pero ayer la historia fue diferente, en un partido disputadísimo que pudo definirse en los instantes finales.

El gimnasio San Francisco de Asís tiene una cancha de dimensiones más chicas que la del Cef  y, esto favoreció a los locales que se hicieron muy fuerte en defensa y en ataque, con buen tiro a distancia y con jugadores encendidos en el poste como lo fue su gran jugador «cuti argueso» que fue su gran arma , un jugador distinto , de experiencia que ha sabido jugar en otro nivel de competencia.

El primer tiempo fue muy duro, parejo, con mucho roce, discusiones y un clima de final que dejó el marcador 38 a 37 a favor de Ayacucho.

Sabiendo que si se perdía tenían la posibilidad de definir en casa, los dirigidos por el profesor Torres no mermaron en su espíritu de lucha para poder quedarse en este juego con el campeonato.

En el tercer cuarto Ayacucho comenzó a buscar en su rotación encontrarle la vuelta pero el aro estaba cerrado. El partido estaba complicado y se iniciaba el cuarto y último capítulo con ventaja para Leones de 50 a 46.

Faltando 4 minutos Leones estaba arriba por 9 puntos, en ese instante el entrenador Torres pidió minuto y allí con amor propio se recuperaron varias pelotas , se afinó el tiro, se abrió el aro y a falta de un minuto y medio Ayacucho perdía por tan solo un tanto

Final para el infarto ¡!!.

Juan Esteban Miqueo metió los últimos cuatro puntos, logrando poner al equipo en solo segundos tres puntos arriba. Sobre el final Ayacucho toma un rebote contragolpea para tratar de cerrar el partido, erra, y Leones tira de tres, toman el rebote y meten un doble, quedando a tan solo un punto pero con 3 segundos en el reloj.

Ayacucho saca largo, sonó la chicharra, terminó el partido y se desató el festejo de todos al grito de Ayacucho campeón!!!

Ayacucho logro su tercer campeonato en cuatro disputados de esta Liga Regional de Desarrollo

Punto salientes

Juan Esteban Miqueo que fue el corazón y el alma del equipo, contagiando en todo momento.

Mauricio Diaz que jugó los 40 minutos cuando sabemos que viene de lesión en lesión, dándole esa presencia e  impronta en defensa y en ataque, manejando los tiempos y ordenando a su equipo.

Roberto Manzi físicamente intacto, con un despliegue tremendo en toda la cancha al igual que Aljibe.

Los hermanos Gamarra y Nicodemo haciendo estos últimos un gran desgaste físico, defendiendo como fieras. Garavento metiendo siempre en momentos claves, un trabajo descomunal en los tableros bajando todos los rebotes en Etcheverry, acompañado por Sansiviero, Ceverio y Kelly, los gigantes del equipo..

“LO LOGRAMOS CON BUEN BASQUET Y ACTITUD”

El entrenador Marcos Torres no ocultó su emoción, quien fue acompañado por su hijo Gregorio como asistente. “Pudimos ser los mejores porque no claudicamos en ningún partido, hubo a lo largo del Torneo buen básquet y actitud, lo que destacó al plantel”.

«Todo trabajo tiene sus frutos, todo lo que se hace desde el corazón y con pasión tiene que llegar a buen puerto en algún momento obteniendo la merecida recompensa», destacò el entrenador.

“No queda más que felicitarlos no solo a los de anoche sino a todo el plantel que fueron parte de este logro donde todos fueron importantes ,porque todos jugaron a lo largo del torneo , todos entrenaron muy duro desde marzo en busca de este objetivo que se le había escapado el año pasado”.

El plantel

El plantel: Mauricio Díaz, Juan Esteban Miqueo, Roberto Manzi, Matías Etcheverria, Daniel Kelly, Nicolás Garavento, Sebastián Aljibe, Tomas Gamarra, Lucas Gamarra, Agustín Sansiviero, Emilio Ceverio, Sebastián Lorenzo, Miguel Cabarrou, Hernán Flores, Facundo Sposato, Gabriel Herede, Tomas Casalli, Jonhatan Cirigliano, Mustafa khodor.

Felicitaciones por este logro !!!!!!

Mira estas noticias