Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, junio 15, 2024

La Natividad campeón del 130° Abierto Argentino de polo

Facundo Pieres, Jeta Castagnola, Barto Castagnola y Pablo Mac Donough se quedaron con el 130° Abierto Argentino de Polo.

Un gran partido, al que solamente le faltó una definición más apretada. Dos excelentes equipos, los mejores del planeta. Y la copa más importante del mundo en juego. Ganar la final del Campeonato Argentino Abierto de 2023 es un hito enorme en la corta historia de La Natividad, que se coronó por segunda vez en su existencia gracias a un 13-10 sobre La Dolfina, el defensor del cetro, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo.

El club de la familia Castagnola debutó en el Abierto de Palermo en 2019, por tercera ocasión consecutiva participó en la definición del máximo certamen de este deporte. En su quinta intervención jugó por tercer año seguido la final, siempre frente a su vecino de Cañuelas, y la ganó por segunda vez. Por primera, en tanto, lo logró con la formación actual: este año Bartolomé (h.) y Camilo Castagnola incorporaron a Facundo Pieres y Pablo Mac Donough y la decisión salió muy bien, ya que de los tres torneos de Triple Corona el conjunto verde conquistó dos. Y en ambos venció a La Dolfina en el camino, pues en el Abierto de Tortugas lo había derrotado en la definición de la zona para pasar a la final.

La Asociación Argentina de Polo premió a Mac Donough como el jugador más valioso de la final, a Barto Castagnola como el mejor montado del torneo y a Adolfo Cambiaso (H.), «Poroto», como el polista de comportamiento más correcto del partido.

Mira estas noticias