Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, marzo 2, 2024

Mariano Werner se consagró por tercera vez campeón de Turismo Carretera

El entrerriano llegó cuarto en la final que se disputó en San Juan y le alcanzó para conseguir una nueva corona de la máxima. La competencia quedó en manos de Germán Todino.

Mariano Werner hizo todo bien. El piloto entrerriano llegó como líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera y con su actuación previa a la final fue desactivando las chances del resto. Fue tercero en la clasificación, ganó su serie y con el cuarto lugar conseguido en la final disputada en San Juan, se consagró nuevamente campeón de la categoría más importante de país.

Werner es el responsable del 45º campeonato de Ford en el TC. El anterior tricampeón con el “Óvalo” había sido Juan María Traverso (1977, 1978 y 1999), aunque no había un piloto de la marca que consiguiera 3 títulos en un período de 4 años, como lo hizo el entrerriano, desde que Héctor “Pirín” Gradassi se adueñara de las coronas de 1974,1975 y 1976.

La carrera quedó en manos de Germán Todino que, con el Dodge, sumó una nueva victoria. Julián Santero fue segundo en la carrera con el Ford (subcampeón del año) mientras que Agustín Canapino completó el podio con el Chevrolet, en lo que fue su última carrera en el TC ya que volverá a ser parte de la IndyCar durante el 2024.

Mira estas noticias