Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, marzo 2, 2024

El temporal de Bahía Blanca arrasó con Bahiense del Norte, el club de «Manu» Ginóbili

El ex jugador envió un mensaje de apoyo a las víctimas y a su «club de toda la vida» apenas conocida la dramática situación vivida. Este sábado, cuando se desató el infierno con vientos de 140km/h, la institución estaba por despedir el año con un esperado show de patín.

Bahiense del Norte no olvidará nunca este sábado 16 de diciembre de calor y muerte, en el que una tormenta que se esperaba fuerte terminó convirtiendo la esperada fiesta anual de patinaje en un desastre, con 13 muertos y la posibilidad de que todavía esa cifra aumente porque esta noche se seguían removiendo escombros. La estructura del techo y parte de una pared lateral cedieron a la tremenda fuerza del viento, con ráfagas que alcanzaron los 140 km/h, provocando que sean centenares las viviendas y locales con graves daños por toda la ciudad.

Y al hablar de Bahiense del Norte, es imposible hacerlo sin señalar que «es el club de los Ginóbili», porque allí empezó la carrera que llevaría a Emanuel Ginóbili a brillar en la Selección Argentina y a convertirse en una superestrella de la NBA, donde jugó doce temporadas, ganó tres anillos e ingresó al Salón de la Fama, sitio solo asignado a las leyendas de ese deporte.

Justamente al enterarse de los graves acontecimientos en Bahía, «Manu» Ginóbili lamentó lo sucedido en redes sociales y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

«Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!», fue el posteo del legendario deportista.

Anoche el Club preparaba la fiesta final de cierre de año de su Escuela de Patin: «Se viene nuestra noche mágica. ¡Los esperamos a todos!», decía el posteo publicado por el club en Instagram. Sin embargo, cuando esa gran cita estaba en sus preparativos, se produjo el temporal que arrasó con vientos de 140 km/h y provocó el derrumbe del techo del polideportivo del club, ocasionando al menos 13 víctimas fatales y múltiples heridos.

Dramático saldo

Además de las las 13 personas que fallecieron en Bahiense del Norte, cuyas identidades todavía no se informaron, los bomberos continuaban trabajando en el lugar, ante la presunción de que podría haber alguna otra víctima entre los escombros de la giganytesca estructura.

Además, el temporal causó la voladura de techos, de carteles publicitarios y la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, cuyos pobladores se vieron sorprendidos por la intensidad del fuerte viento y la lluvia, pese a que había un alerta naranja para esta región de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, distintas instalaciones municipales comenzaron a utilizarse como centros de evacuación, al igual que otros clubes de la zona, tales los casos de Olimpo, Estudiantes, Dow Center y Estrella, entre otros.

Hacia la noche, y si bien ya había atenuado la intensidad del temporal, las autoridades locales instaron a la población a permanecer en sus hogares ya que se mantenía el alerta meteorológico, que también incluía a otras ciudades cercanas como Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Olavarría.

Mira estas noticias