Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, marzo 2, 2024

Finalmente el GP Coronacion del Rally Mar y Sierras en Ayacucho quedó suspendido

La información surge de un comunicado oficial de la categoría.

–Lamentamos comunicar la suspensión del Gran Premio Coronación de la temporada 2023, que se iba a llevar a cabo en la ciudad de Ayacucho los días 21, 22 y 23 de Diciembre.

El evento, que debía desarrollarse entre el 1° y 3 de diciembre y debió reprogramarse en dos oportunidades por motivos climáticos, finalmente no se desarrollará debido al agua acumulada en los caminos que se tienen que transitar en carrera, luego de excesivas precipitaciones pluviales, las últimas durante los últimos días que dejaron los trazados con agua sobre la superficie, como también en las instalaciones del Club Independiente, donde debía emplazarse el Parque de Asistencia. Otro tema a tener en cuenta es que luego de tanta cantidad de agua caída, los terrenos no drenan y los ríos y arroyos de la zona se ven desbordados, producto del agua que baja desde partidos vecinos.

La decisión se tomó con anticipación luego de charlas entre la categoría, el municipio y la F.R.A.D Mar y Sierras, ya que es una semana de celebración de las fiestas navideñas y no queremos generar más incomodidades.

Pasadas las festividades de fin de año, resolveremos la fecha y lugar a disputar el cierre de la temporada, ya que la ciudad de Ayacucho no podrá organizarla en los meses venideros, debido a compromisos tomados con anterioridad, aunque se confirmó que en el mes de abril será sede de una competencia del calendario 2024 de la categoría.

Agradecemos infinitamente a todos los participantes del Rally Mar y Sierras y a la ciudad de Ayacucho por el esfuerzo realizado en pos de realizar la fecha, pero la actualidad en materia climática frustró todo el trabajo realizado.

Ya comenzamos las tareas para la confirmación de la nueva sede y fecha a disputarse el Gran Premio Coronación.

Les deseamos muy Felices Fiestas.

Datos: Prensa Rally Mar y Sierras

Foto: OMA

Mira estas noticias