Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, junio 15, 2024

Nocioni y Oberto fueron nominados para ingresar al Salón de la Fama

Los dos integrantes de la histórica Generación Dorada del básquet argentino son parte de una lista con otras glorias del deporte.

Hace poco más de un año, Manu Ginóbili se convirtió en el primer argentino que forma parte del Salón de la Fama del baloncesto mundial. El cuatro veces campeón de la NBA se sumó a íconos del deporte como Michael Jordan, Magic Johnson y otras leyendas. En las últimas horas, el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame anunció la lista de los candidatos para la promoción 2024 y entre ellos están Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.

Ambos ex jugadores fueron parte vital de la Generación Dorada del básquet argentino que revolucionó la disciplina con sus históricas actuaciones en los torneos más importantes. Uno de los casos fue el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis, en 2002, tras perder en una dramática final contra Yugoslavia. Dos años más tarde, Chapu y Fabri fueron parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Nocioni y Oberto son parte de una larga lista de nominados, entre los que se destacan los nombres de Vince Carter, Seimone Augustus, Bill Laimbeer, Rick Barnes, Mike Fratello y Penny Taylor. Hay que recordar que no sólo ex jugadores son parte de las candidaturas todos los años, sino que también pueden ser introducidos entrenadores y basquetbolistas femeninas.

Además, está nominado el conjunto de la selección de Estados Unidos que fue parte de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 conocido como The Redeem Team (El equipo redentor), que tuvo a Kobe Bryant y LeBron James como figuras para liderar al Team USA a la dorada olímpica en la ciudad china tras los fracasos deportivos de aquellos tiempos para la NBA.

El Salón de la Fama anunció que los finalistas que elegirá el Comité de Honor se darán a conocer el próximo viernes 16 de febrero en Indianápolis, Indiana, durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA. Por su parte, los introducidos al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame serán develados durante el Final Four de la NCAA en Phoenix, Arizona, el sábado 6 de abril, en una transmisión que tendrá televisación nacional en los Estados Unidos.

Mira estas noticias