Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, marzo 2, 2024

La Copa Davis se jugará por primera vez en Rosario

Argentina recibirá a Kazajistán en febrero de 2024. Cambio de sede por las reformas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

El equipo argentino de Copa Davis recibirá a Kazajistán, el sábado 3 y el domingo 4 de febrero próximos en la serie correspondiente a los Qualifiers 2024 y el cruce tendrá una sede inédita, porque por primera vez se disputará en Rosario.

La Asociación Argentina de Tenis confirmó ayer al Jockey Club de la ciudad santafesina como escenario para el compromiso en el que Argentina buscará el ascenso a las Finales 2024.

El equipo liderado por Guillermo Coria logró el pase a esta instancia en septiembre de este año, luego de vencer 4-0 a Lituania, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Este será el tercer enfrentamiento entre los dos equipos luego de los cruces registrados en 2011 y 2017.

En la primera serie, disputada en el Parque Roca, el equipo argentino ganó 5-0 con los triunfos en singles de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. En dobles, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank le dieron el tercer punto al equipo nacional, mientras Mónaco y Chela sellaron el resultado final de la serie correspondiente a los cuartos de final.
Ya en 2017, de visitante, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto argentino lo consiguió Diego Schwartzman y la serie determinó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

La serie 2024 ante Kazajistán no podrá disputarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, porque el mítico escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, se encuentra en proceso de obras para una profunda renovación. Por exigencias de la ATP, para renovar el contrato (y por la aspiración del certamen de Buenos Aires de subir de categoría de 250 a 500, algo que no prosperó) hasta 2033, se debe poner en valor el estadio.

Se trata de un considerable modernización que incluye un nuevo salón VIP, de unos 500 metros cuadrados; rediseño de vestuarios, con una salida directa hacia el court central; refacción de los baños públicos; renovación de los pisos exteriores del estadio y de las cabinas de transmisión.

Mira estas noticias