Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, marzo 3, 2024

Se desarrolló una clínica de tenis a cargo de Antonio Cordonnier

Durante la jornada del miércoles, el entrenador de Tenis ayacuchense Antonio Cordonnier con una vasta trayectoria en la Argentina, Colombia y hoy radicado en Mallorca España, desarrolló en las canchas del Centro Cultural Sr. Pedro Solanet, donde él se formó y se inició en el camino de esta disciplina, una clínica para entrenadores y aficionados.

Allí abordó temas como: “El profesor ideal”; “Teoría de la técnica”; “El entrenamiento mental en el tenis moderno”; “Planificación y periodización” y “Saque vs Devolución”, entre otros.

Además, siempre en el marco de los 50 años de vida de la Escuela de Tenis de la institución, la propuesta también se amplió a aficionados que se acercaron, Cordonnier se refirió a Rituales; Orden Táctico en el juego de singles y Cómo jugar en las diferentes superficies.

Ha trabajado en varios niveles de enseñanza y organización del Tenis, realizando con éxito, diferentes programas de desarrollo, tanto en Argentina como en Colombia.

Durante su carrera ha trabajado en la formación y entrenamiento con jugadores que participan en circuitos nacionales, sudamericanos y profesionales, viajando por América y Europa con ellos.

Carlos Berlocq, (Top 40º de la ATP ganador de Copa Davis, 2 títulos en singles, 2 en dobles, 19 challengers .

María Paulina Pérez (Actual Top 120º en dobles de la WTA)

María Fernanda Herazo (Actual Top 200º en dobles)

José Bendeck (Top 400º en dobles ATP)

Gregorio Cordonnier, Paula Andrea Pérez, Melissa Bolívar, Felipe

Rojas, Silvina Saulo, Valeria Carreño y Leonel Videla todos ellos con ranking ATP o WTA.

Mira estas noticias