Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, julio 13, 2024

Colombia pide reconsiderar los Juegos Panamericanos en Barranquilla

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes al Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana reconsiderar la decisión de retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla debido a incumplimientos de los pagos estipulados en el contrato. Pero hasta el momento la solicitud del mandatario no produjo ninguna reacción.

Cabe señalar que Panam Sport había informado el miércoles pasado en un comunicado que por unanimidad decidió despojar a Barranquilla de la sede de los Juegos Panamericanos, lo que provocó un escándalo en Colombia y fuertes críticas al gobierno y a sus funcionarios.

La ministra del Deporte de Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez, dijo que había llegado a un acuerdo con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, para hacer el pago total de 8 millones de dólares durante el mes de enero de 2024, ante la dificultad para hacerlo durante la vigencia en 2023.

La ciudad colombiana de Cali había sido sede de los VI Juegos Panamericanos en 1971, donde compitieron más de 3.000 atletas de 32 países

Mira estas noticias