Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, julio 13, 2024

Lacamoire y Mariana Borelli, los ganadores de la carrera del verano en Mar del Plata

Más de 3.000 personas participaron de los 10K de Open Sports.

Los marplatenses Diego Lacamoire y Mariana Borelli fueron los ganadores de los 10K Open Sports Verano, carrera que contó con récord de convocatoria, con más de 3.000 runners provenientes de 20 provincias del país.

La undécima edición fue un éxito. Diego Lacamoire quien, en plena pretemporada, “voló” por debajo de los 3 minutos el kilómetro para cronometrar 29 minutos y 48 segundos, estableció un nuevo record del circuito en su segundo título (ya había triunfado en 2019). Detrás se ubicaron el juninense Uriel Muñoz y el local Leandro Pérez Lazarte.

En damas, Mariana Borelli se sostuvo en lo más alto por segundo año consecutivo. La representante panamericana de la ciudad cronometró 35 minutos con 13 segundos, aventajando a las también marplatenses Noelí Vicintin y Nair Dianes.

La prueba complementaria de 5 kilómetros quedó para la local Maia Monin, de apenas 11 años; y el balcarceño Franco Peidon (14:32)

Open Sports dispuso de 1.400.000 pesos en premios en órdenes de compra y medallas para la general de ambas distancias y todas las categorías de los 10 kilómetros. Además de la medalla finisher para todos los deportistas en arribar a la meta, importantes sorteos de productos PUMA; servicios de seguridad de la Cruz Roja; de fiscalización electrónica; hidratación con agua mineral y bebida isotónica en el circuito y en la llegada más frutas.

Mira estas noticias