Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, julio 13, 2024

Gareca vuelve a dirigir a una selección: Después de Perú ahora se calza el buzo de su clásico rival; Chile

Luego de su breve paso por Vélez, el Tigre llegó a un acuerdo para ser el reemplazante de Eduardo Berizzo en La Roja y enfrentará a la Argentina en la Copa América.

Gareca reemplazará a Eduardo Berizzo, a cargo del conjunto trasandino sin mucho suceso durante 16 encuentros. Chile está en el octavo puesto en las eliminatorias para el Mundial 2026, con apenas cinco puntos en seis fechas, a dos unidades de Brasil, el último seleccionado que está consiguiendo la clasificación de manera directa.

En Perú, la contratación de Gareca generó sentimientos encontrados. En las redes sociales, varios le agradecen su desempeño, que haya sacado al seleccionado del ostracismo mundialista. Pero otros no ocultaron su desencanto por el nuevo destino del Tigre. El diario La República, de Lima, hizo una recopilación de las diferentes reacciones de la gente: “Ni Judas se atrevió a tanto”, “Es un dolor muy grande”, “Ahora es nuestro enemigo”, “Golpe al corazón”, “Día triste para los peruanos”, “El mejor de los éxitos a Gareca, un hombre ejemplar”, “Chile acaba de clasificar al Mundial”, “Gracias por todo, Gareca”, “Que siempre le vaya bien al profe”, “Revivió el clásico del Pacífico” y “Lo peor de una traición es que nunca viene de un enemigo”.

Al frente de Perú, el Tigre se enfrentó en siete oportunidades contra Chile, con tres victorias y cuatro derrotas.

Con esta decisión en su etapa de entrenador, Gareca revive un caso de rivalidad que también atravesó en su época de jugador, con su pasaje directo de Boca a River, junto con Oscar Ruggeri, a mediados de los ochenta. En los últimos años, el Tigre fue mencionado más de una vez como candidato a ser director técnico de Boca, posibilidad que evaluaron Daniel Angelici, primero, y también Juan Román Riquelme tras los despidos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Pero la resistencia de algunos hinchas y la presión de la barra brava le cerraron las puertas, siempre por el mal recuerdo que dejó el hecho de haber cruzado a la vereda de Núñez. En abril de 2022, Gareca reconoció: “Si llego a ser técnico de Boca, se armaría un revuelo total”.

La última vez que Chile consiguió el pasaje para un Mundial fue con un director técnico argentino, Jorge Sampaoli, para Brasil 2014, donde en la etapa de grupos venció a España, que era el campeón vigente.

Mira estas noticias