Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, marzo 3, 2024

Sinner es el nuevo campeón del Abierto de Australia

Sinner es el nuevo campeón del Abierto de Australi
Jannik dio vuelta la final y logró el torneo de Melbourne, tras vencer a Daniil Medvédev por 3/6, 3/6, 6/4, 6/4 y 6/3. Título número 11 para el italiano y primero de Grand Slam.
Además Sinner, es el primer tenista Azzurro que gana en Australia y el primero en cosechar un torneo mayor, desde que lo hiciera Adriano Panatta en la edición de 1976 de Roland Garros.

El Big 3 puso la vara muy alta durante casi dos décadas. La última vez que el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, asistía a una definición masculina que no incluyera a Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer había sido en 2005, cuando Marat Safin venció a Lleyton Hewitt. Esta vez, ya sin Nole de pie, el Rod Laver Arena enfrentó a una de las joyas de la nueva camada (el italiano Jannik Sinner, de 22 años) con una suerte de intermedio generacional poco elegante técnicamente pero perspicaz y efectivo, como el ruso Daniil Medvedev, de 27. El moscovita tuvo una primera porción del partido iluminada, pero se quedó sin combustible y el mundo de las raquetas, al fin, presenció la graduación grande de Sinner, que se impuso por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3, en 3h44m, para obtener su primer trofeo major.

Mira estas noticias