Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, junio 15, 2024

Argentina aplastó por 5 a 0 a Chile y clasificó a la fase final del Preolímpico

Con un Thiago Almada imparable, que marcó dos goles y brindó una asistencia, el equipo de Javier Mascherano bailó a Chile y se metió en la próxima ronda del Preolímpico.

La Selección Argentina Sub 23 aplastó por 5 a 0 a Chile este martes a la noche en el polideportivo Misael Delgado, de Venezuela, por la cuarta fecha del Grupo B del Preolímpico y clasificó a la fase final del certamen que da dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. El campeón del mundo Thiago Almada brilló y fue la figura del encuentro con dos goles y una asistencia.

Con este resultado, Argentina alcanzó las siete unidades y logró la clasificación a la fase final, que será un grupo de cuatro (al que ya lograron meterse Brasil y Paraguay, con el último cupo aun en vilo entre Venezuela y Ecuador) donde los dos primeros tendrán un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Antes de ese cuadrangular, la Albiceleste se medirá este viernes desde las 20 hrs con la ya eliminada Uruguay de Marcelo Bielsa donde irán por el primer puesto del grupo; lo que significaría evitar un duelo con la Canarinha hasta la última fecha y no en la primera de las tres jornadas como si sería el caso en caso de escoltar a Paraguay, que cuenta con la misma cantidad de puntos que Argentina con menor diferencia de gol y se medirá con Chile en la última jornada.

Mira estas noticias