Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, marzo 2, 2024

MotoGP anunció la cancelación de la fecha que se corre en Argentina

La principal competencia de motociclismo no tendrá al circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) en su calendario este año «debido a las circunstancias actuales que se viven en Argentina»

Las razones de la cancelación están en la complicada situación económica que vive el país y los problemas logísticos que podrían derivarse para realizar la competencia. La prueba de Termas del Río Hondo debía disputarse del 5 al 7 de abril y la semana siguiente se celebrará el Gran Premio de las Américas, del 12 al 14 de abril en Austin (Texas). La fecha del Mundial de Superbike en San Juan, también en Argentina, ya se canceló y esta temporada las motos derivadas de serie tampoco acudirán a este trazado.

No habrá sustituto para el evento argentino por la cercanía de la fecha y las citadas dificultades para el transporte de todo el material y la organización de una alternativa.

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se venía disputando desde 2013 en el Autódromo de Termas de Río Hondo y este año estaba previsto que se desarrollara entre 5 y el 7 de abril

Mira estas noticias