Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, marzo 2, 2024

Kimberley jugará la final por el ascenso con Camioneros

Kimberley fue un indiscutible ganador de la Región Pampeana Sur en el Torneo Regional Amateur de fútbol y obtuvo el derecho a disputar una de las cuatro definiciones por plazas al Federal. El equipo marplatense se impuso este domingo como visitante 1-0 a Costa Brava de General Pico, cerró la serie final con un contundente 4-0 y el próximo fin de semana chocará ante Camioneros de Esteban Echeverría, en Olavarría, con un ascenso en juego.

La definición con Camioneros, en Olavarría

Camioneros, rival de Kimberley en la definición por el ascenso al Federal de fútbol, ganó la Región Pampeana Norte gracias a una agónica igualdad como visitante 1-1 con Colón de Chivilcoy, al que había superado 2-1 en la ida.

El local se adelantó mediante Kevin Giménez a los 32 minutos del complemento, pero Gabriel López, en tiempo cumplido, marcó el tanto de la clasificación para el conjunto de Esteban Echeverría.

Si bien todavía no hubo anuncio oficial, el partido único por el ascenso entre Kimberley y Camioneros sería el domingo en el estadio “Ricardo Sánchez” de El Fortín de Olavarría.

ASCENSO 1 

SUR (Jorge Newbery – Comodoro Rivadavia  / Deportivo Rincón – Rincón de los Sauces) vs LITORAL SUR (Colón de San Justo)

Sede: Río IV (Córdoba)

Estadio: Ciudad de Río IV – Antonio Candini (Estudiantes Río IV)

Capacidad: 11.000 personas.

ASCENSO 2

PAMPA NORTE (Camioneros – 9 de Abril) vs PAMPA SUR (Kimberley – Mar del Plata)

Sede: Olavarría

Estadio: Ricardo Sánchez (El Fortín de Olavarría) – o Racing de Olavarría.

ASCENSO 3

NORTE (Altos Hornos Zapla – Palpalá) vs (Sarmiento – La Banda)

Sede: Catamarca

Estadio: Bicentenario

Capacidad: 25.000

ASCENSO 4

CUYO (Gutierrez SC) vs LITORAL NORTE (Defensores – Formosa)

Sede: San Francisco (Córdoba)

Estadio: Juan Pablo Francia

Capacidad: 16.000 personas

Escándalo

En la Región Patagónica, el choque de vuelta de la final entre Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) se suspendió antes de empezar por agresiones a la delegación visitante. Definirá el Tribunal de Disciplina.

Los futbolistas neuquinos denunciaron que fueron emboscados en el túnel del estadio en Comodoro Rivadavia, donde fueron golpeados y les sustrajeron guantes, botines y celulares.

El clima estaba “caliente” desde la ida, cuando Deportivo Rincón se impuso 2-0 y los integrantes de Jorge Newbery se quejaron por el arbitraje.

Mira estas noticias