Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, marzo 2, 2024

Falleció el récordman mundial de la maratón, Kelvin Kiptum, a sus 24 años

El keniata murió en un accidente de tránsito junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, este domingo por la noche, cinco días después de que se oficialice su marca histórica.

El keniata Kelvin Kiptum, récordman mundial de maratón con 2h00:35, falleció a sus 24 años este domingo en un accidente de tránsito junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en la autovía que une Eldoret con Kaptagat en la provincia del Valle del Rift, de su tierra natal.

El choque se habría producido a las 23, hora local, según el comandante de policía Peter Mulinge, quien a la vez informó que el vehículo era conducido por el atleta.

Kiptum solo había corrido tres carreras oficiales: había debutado con triunfo en diciembre de 2022 en Valencia con el mejor número para un primerizo (2h01:53); había ganado la prueba de 2023 de Londres con 2h01:25 y en su última función, el pasado 8 de octubre, había batido la marca de su compatriota Eliud Kipchoge.

En el evento de Chicago, él le arrebató el récord, el cual le había sido reconocido apenas unos días atrás, el 6 de febrero, por World Athletics, el ente rector del deporte. Bajó casi un minuto el tiempo de su antecesor: 2h01:25.

Mira estas noticias