Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Lionel Messi en Inter Miami-Newell’s: un mundo de emociones

El capitán de la selección jugó una hora en el amistoso entre Inter Miami y Newell’s, un encuentro que sirvió como preparación a futuro… y una mirada de reojo a un pasado imposible de olvidar

Las vueltas de la vida lo aterrizaron en Barcelona, hace ya 22 años, en aquel febrero de 2002. Allí construyó el prólogo de la leyenda. Antes, mucho antes, era un niño rosarino con sueños de pelota con una camiseta roja y negra sobre su piel. “Fue un sueño que tuve siempre, desde chiquito y es algo que siempre lo tengo ahí: el poder jugar en el fútbol argentino. Desde chico iba a la cancha y yo quería estar ahí…”, describió alguna vez Lionel Messi su amor por Newell’s. Por el Parque Independencia, la mística del Coloso.

Anoche, el corazón debió latirle más fuerte al enfrentarse en un encuentro de preparación con su propio pasado. Con su historia de vida. Fue 1-1 en el DRV PNK Stadium, en uno de esos partidos en los que todos quieren estar. Tantos, que terminaron entrando ¡40 jugadores!, ya que el Tata Martino hizo siete cambios, y el uruguayo Larriera realizó once variantes. Ya sin Messi en la cancha, Shanyder Borgelin puso en ventaja a las Garzas; lo empató Franco Díaz a siete del final, tras un error defensivo del local.

Mira estas noticias