Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

El debutante Martínez y el nuevo Torino ganaron una increíble Final

El sanjuanino heredó la victoria tras el recargo a Diego Ciantini (Chevrolet), ganador en la pista, por un toque a Marcos Landa y la exclusión por técnica (compresión) del Dodge de Facundo Chapur.

El comienzo de la nueva era del Turismo Carretera, con la renovación de carrocerías para las 5 marcas, entregó una de las carreras más locas e increíbles de los últimos tiempos. El autódromo de El Calafate fue testigo de un domingo memorable para Tobías Martínez, quien luego de la ceremonia del podio se enteró que su debut en el TC culminaba con una inesperada victoria, nada menos que en el estreno del nuevo Torino, elaborado por el Trotta Racing Team.

El ganador en la pista había sido Diego Ciantini (Chevrolet), escoltado por Juan José Ebarlín (Chevrolet). Sin embargo, el balcarceño fue reubicado en el 14º puesto por un toque en la última vuelta a Marcos Landa (Torino), hasta entonces líder, y el de Benito Juárez resultó excluido por un toque que dejó fuera de carrera a Marcelo Agrelo (Dodge) en la 1ª vuelta.

Esa situación dejaba como ganador a Facundo Chapur (Dodge), quien había largado desde los boxes por la pinchadura de un neumático (debía partir 4º). El cordobés, que debutó en la categoría en esta carrera, celebró en el podio pero en la verificación técnica se comprobó que la compresión del motor que prepara Fabián Giustozzi no se ajustaba a los valores establecidos por el reglamento y fue excluido.

La noticia sorprendió en el parque cerrado a Tobías Martínez, quien así se sumó a la selecta lista de 5 pilotos que debutaron con una victoria en una carrera válida por un Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Los otros 4 que lo consiguieron fueron Jorge Raúl Recalde, Guillermo Ortelli (invitado), Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni (invitado).

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en el autódromo de Viedma.

TC – FINAL – EL CALAFATE – 25 VUELTAS

POS.

PILOTO

MARCA

MARTÍNEZ TOBÍAS

TORINO NG

GINI ESTEBAN

TOYOTA

URCERA JOSÉ MANUEL

FORD

SANTERO JULIÁN

FORD

LAMBIRIS MAURICIO

FORD

RISATTI RICARDO

CHEVROLET (CAMARO)

CRAPARO ELIO

DODGE

ÁLVAREZ SANTIAGO

DODGE

MARTÍNEZ AGUSTÍN

FORD

10º

DE LA IGLESIA LAUTARO

DODGE

Mira estas noticias