Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Sebastián Báez se consagró campeón en Río

En la primera definición entre jugadores albicelestes en un torneo de este rango, se impuso por 6-2 y 6-1 ante un tenista que tuvo una semana soñada.

La definición del ATP 500 de Río de Janeiro tuvo color eminentemente argentino. La décima edición del Abierto que se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y concede un premio de 392.775 dólares al vencedor quedó en manos de Sebastián Báez con un 6-2 6-1 y en una hora y media de juego ante Mariano Navone para darle el marco a una jornada inolvidable para el tenis albiceleste.

Hay que tener en cuenta que este ATP 500 de Río quedará en la historia del deporte nacional porque fue la primera vez que dos jugadores nacidos en Argentina se enfrentaron para dirimir la corona de un certamen que está considerado en el tercer rango profesional detrás de los Grand Slam y los Masters 1000.

Báez (quinto preclasificado y N° 30 en el ranking ATP), llegó como gran favorito, tras eliminar a Francisco Cerúndolo por 7-5 y 6-0. Previamente sacó del torneo al local Thiago Monteiro (6-4, 1-6 y 6-2), a su compatriota Facundo Díaz Acosta (7-6 y 6-3) que venía ser campeón del Argentina Open y al francés Corentin Moutet (6-4 y 6-3).

Tras haber sido 25° del planeta a inicios de este año, Seba tocará el lunes un nuevo mejor ranking profesional (21°) para ser la segunda raqueta mejor posicionada del país detrás de Cerúndolo (20°).

Mira estas noticias