Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

50 AÑOS FDT…LA TARDE DE DIEGO MARADONA EN LA XI EDICION DE 1981

“Nunca me olvidaré, tengo una foto con él que me está besando la mejilla. Esa es la foto de mi infancia creo… Ese día yo le atajé un penal y después llamó a un heladero que le gritaba que quería atajarle un penal y Diego lo metió con pelota y todo adentro….Eso es lo que me acuerdo de ese día inolvidable”, Alejandro.
✔En el marco de la Fiesta Nacional del Ternero, el viernes 3 de abril de 1981 aterrizó el avión que transportaba a Diego Maradona y su representante Jorge Cyzterpiller en el Aero Club local.
La tarde se dividió entre actividades en La Feria, en la exposición de Micro empresarios: fotografías, penales con los chicos, calesita del Club de Leones y pósters gigantes firmados, luego conferencia de prensa para medios de la región en la casa de Omar Muñoz.
“Allí tuvimos que sacar todo lo que había de Pepsi, que era el sponsor de la Fiesta del Ternero, porque Cyzterpiller lo pidió sabiendo que Cocal Cola auspiciaba a Maradona”, recuerda Muñoz. .
Silvia también dejó su testimonio… ✨“Tenía 11 años, yo era una chica del barrio La Feria y había escuchado que venía Maradona, mamá me decía que no vaya porque era algo de varones y yo me fui igual corriendo pasé entre todos llegué hasta un alambrado y cuando pasó Diego, me acarició la cabeza…..Eso es lo que me acuerdo de aquella tarde…”
José Contino indicó “El Diego que vino a Ayacucho era un pibe extraordinario”.
✔El domingo 22 de febrero, Maradona había debutado en Boca, el 3 de abril llegó a Ayacucho y dos días después jugó en Avellaneda contra Independiente, siendo figura en ambos juegos.


▶ Un aporte de El Picadito a los 50 años de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

Mira estas noticias