Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

CONMEBOL ANUNCIO UN PROFUNDO CAMBIO EN LA IMPLEMENTACION DEL VAR

El fútbol vive un tiempo de cambio desde el desembarco de la tecnología como herramienta para la utilización del VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) en los partidos. Sin embargo, la Conmebol tomó una decisión histórica y dará un nuevo paso hacia adelante al dar a conocer en vivo las decisiones que tomen los árbitros principales de los encuentros tras revisar las jugadas.

«En un paso para fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en un partido, la CONMEBOL anunciará en vivo las decisiones del árbitro, tras revisiones del VAR», anunció el organismo encargado de regular a este deporte en Sudamérica mediante un comunicado.

En el comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol también aclaró que «para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la CONMEBOL ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución. Así también, su uso contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global».

«Este procedimiento explicativo busca dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR. Esta decisión va en línea con la transparencia y el desarrollo, tanto del arbitraje como del fútbol sudamericano, en todas las competencias organizadas por la CONMEBOL», concluyó.

Mira estas noticias