Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

F 2: GRAN DEBUT DE FRANCO COLAPINTO EN BAHREIN

Este sábado, el piloto argentino comenzó con el pie derecho su camino en la segunda máxima competición de automovilismo de la FIA concluyendo en la sexta plaza.

En su primera prueba como corredor oficial de MP Motorsport para 2024, el piloto argentino finalizó segundo en el entrenamiento del jueves en el circuito de Bahréin. No obstante, en la clasificación que se corrió más tarde, terminó 16°, a +0.696 del poleman, Kush Maini. Luego de mostrar un gran potencial en las pruebas libres del Gran Premio de Bahréin, en la jornada de viernes, el argentino fue parte de la primera carrera del año para la categoría que fue en formato Sprint.

En esta competencia, Colapinto sufrió varios inconvenientes. Cuando se encontraba en la posición 13 recibió una penalización de 10 segundos con ‘Stop and Go’ debido a un error que tuvo a la hora de largar la carrera. El motivo específico fue que se ubicó en un cajón de salida diferente al que tenía que comenzar. En consecuencia, tuvo que ingresar a boxes para cumplir con la sanción y finalizó la carrera en el 18° lugar.

Ya en la carrera oficial, que tuvo un inicio un tanto accidentado cuando Zane Maloney se puso al frente con una gran salida de P3 a P1, pero Isack Hadjar perdió el control, fue enganchado por Gabriel Bortoleto y el ingreso del auto de seguridad enfrió la acción, el argentino logró reponerse y rápidamente escaló de la décimo quinta plaza a la novena.

Tras grandes maniobras que lo posicionaron en la quinta posición, el oriundo de pilar logró imponerse en la cuarta plaza como su mayor escalafón, pero finalmente, en el cierre, concluyó en el sexto lugar, lo que resume un inicio de temporada y estreno de categoría de gran augurio para el piloto albiceleste que ahora deberá poner la cabeza en el 9 de marzo, en lo que será el GP de Arabia Saudita, en Yeda.

Mira estas noticias