Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Santero ganó en Viedma la segunda del TC

Julián Santero (Falcon) resultó el ganador de la Final que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Viedma, donde se disputó la 2ª fecha del 83º Campeonato Argentino de TC.

El piloto del LCA Racing superó a Mariano Werner (Mustang) en la 1ª vuelta y luego defendió con éxito la 1ª posición de una carrera que terminó con el «1-2» del «Óvalo», aunque con sus dos máximos referentes actuales al mando de modelos diferentes.

Santero consiguió su 8ª victoria en 88 carreras en el Turismo Carrera y la 5ª en 58 participaciones con Ford. Curiosamente, el subcampeón 2023 del TC tuvo como escolta a Werner en 3 de sus últimos 4 triunfos. El 2º puesto de Werner significó el 1º podio del Ford Mustang de nueva generación en el TC. La 10ª visita del Turismo Carretera a Viedma marcó también el primer «top 3» del Chevrolet Camaro en la categoría. Fue gracias al gran trabajo de Marcos Quijada (Camaro), quien avanzó desde el 8º lugar de partida hasta su 1º podio en 16 carreras.

Santero se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Turismo Carretera, desplazando a Tobías Martínez (Torino ’24), que terminó 31º en Viedma. El piloto del LCA Racing, que vuelve a encabezar el certamen luego de 11 fechas, le lleva 8,5 puntos de ventaja a Esteban Gini (Toyota), que culminó 4º, y 14 a José Manuel Urcera (Ford), que arribó 5º.

Mira estas noticias