Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Argentina reaccionó a tiempo y le ganó con autoridad a la Costa Rica

La selección argentina cerró su gira por Estados Unidos con una nueva victoria: esta vez fue 3 a 1 ante Costa Rica con tantos de Di María, Mac Allister y Lautaro Martínez. Los de Scaloni comenzaron abajo en el marcador pero jugaron un gran segundo tiempo y dieron vuelta el marcador.

Desde el comienzo quedaron en claro los roles de cada uno: Argentina con la iniciativa y manejando el balón y Costa Rica esperando bien abroquelado atrás. Pese a tener mucho el control de la pelota, a la selección le costaba llegar al arco rival, al punto que la primera chance de riesgo fue recién a los 17’ cuando tras una pared, Julián Álvarez quedó cara a cara con Keylor Navas, quien lo atoró y evitó la apertura del marcador.

Un ratito después lo tuvieron en la misma acción Garnacho y Lo Celso pero entre el arquero y un defensor evitaron la caída de su arco. Luego fue Otamendi quien estuvo cerca con un cabezazo. Pero en el fútbol existe un viejo axioma que se cumplió a la perfección: “los goles que no se convierten en el arco rival, se sufren en el propio”. Y Argentina lo sufrió porque en una contra aislada, la defensa quedó mal parada y Ugalde aprovechó un rebote de Benítez para abrir el marcador. Injusticia y a remar de atrás para La Albiceleste.

Mira estas noticias