Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Luz Quimey Cora: “El sueño seria integrar la selección nacional de Taekwondo”

Luz Quimey Cora practica Taekwondo desde los 8 años representa a la Escuela Fenix y es entrenada por su hermano el profesor Matías Cora con quien fue aprendiendo y recorriendo este largo camino.

Hoy con 16 años Luz, electa con la Rosa de Oro como la mejor deportista del año 2023, por sus importantes logros como el campeonato provincial logrado en Merlo y el Nacional en las instalaciones del CENARD en Buenos Aires.“Estamos muy contentos con toda la familia, no me lo esperaba y es muy lindo, un momento hermoso que estoy disfrutando”, expresó la distinguida el pasado viernes en la Fiesta del Deporte.

“A los 8 años fui creciendo con mucho entrenamiento y con mi hermano que es el que lo practicaba, me invitó a sumarme a la Escuela y ahí fui aprendiendo, hoy soy cinturón negro y también enseño a los más chiquitos en la Escuela.”, agregó.

Consultada por su futuro en la disciplina, Luz Quimey señalo, “tengo un sueño que sería llegar a competir  a nivel internacional e integrar la selección nacional”.

Mira estas noticias