Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

El atletismo pagará premios a los campeones en los Juegos Olímpicos

World Athletics anunció hoy que pagará 50.000 dólares por cada medalla dorada en la cita olímpica de este año. Para Los Ángeles 2028, la idea es también reconocer a los ganadores de medallas de plata y bronce.

World Athletics, el órgano que rige el atletismo a nivel mundial, dio a conocer hoy la decisión de transformarse en la primera federación internacional en otorgar premios en efectivo en unos Juegos Olímpicos, recompensando con 50.000 dólares a los campeones en París 2024.

En total, la entidad destinará 2,4 millones de dólares que provendrán de la asignación de ingresos del Comité Olímpico Internacional que recibe cada cuatro años. Ese importe se utilizará, dividido en partes iguales, para recompensar a los ganadores de cada una de las 48 pruebas de atletismo en París.

El pago del premio dependerá del proceso de ratificación de World Athletics, incluyendo que los atletas se sometan y superan los procedimientos antidopaje habituales. Al margen de los premios individuales, los equipos de relevos recibirán la misma cantidad (50.000 dólares), que se repartirá entre todo el equipo.

Esta iniciativa de World Athletics también incluye el firme compromiso de extender el premio en efectivo a nivel escalonado a los ganadores de medallas olímpicas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, aunque para eso habrá anuncios en el futuro.

 

Mira estas noticias